TOUR MONTE FUJI - Viajes H.I.S. Especialistas en Japón


TOUR MONTE FUJI

Nuevo

El Monte Fuji goza de un indudable protagonismo dentro del imaginario de la cultura japonesa, considerado como uno de los iconos más representativos del país. Ha sido fuente de inspiración en el desarrollo de las artes niponas, apareciendo en multitud de obras de diversa índole. Este volcán inactivo, de 3.776 metros de altura coronado por una bonita capa de nieve en su cumbre, es uno de los parajes japoneses más venerados, pues se le dota de simbología y de un carácter sagrado.

 

Más detalles

Solicite información de producto

>>Aviso de Privacidad

Más

VISITA EL MONTE FUJI

Si visitas Japón, una de las experiencias más imprescindibles es la visita al Monte Fuji, para poder contemplar en todo su esplendor este majestuoso volcán, así como los parajes naturales que se encuentran a su alrededor. En las proximidades podemos contemplar los cinco lagos más importantes del Monte Fuji, así como las cavernas naturales que allí se formaron.

 

 

  • Precio

 

Adultos: 135 EUR

Niños (menores de 5 años): 70 EUR

 

 

 

 

  • Itinerario (Duración del tour: 10 horas)  

 

 

                 08:30                 Salida de la estación Shin-Fuji (Shizuoka)
Visita al santuario Arakura Fuji Sengen Jinja
Cataratas Otodome y Shiraito
Lago Motosu-ko
Lago Shoji-ko
Visita al pueblo tradicional de Iyashi no Sato
Almuerzo (Hoto udon, plato típico de Yamanashi ken) *no incluido en el precio*
Lago Saiko
Lago Kawaguchi-ko
Pagoda Chureito
Bosque de Aokigahara y cavernas de hielo o viento
                 18:30 Fin del tour en la estación Shin-Fuji

  

 

  •  Lugares de la visita  

 

Santuario Arakura Fuji Sengen Jinja

 

Forma parte de la triada de santuarios que rinden culto al Fuji, conocida como Shizuoka Sengen Jinja, complejo situado en torno al volcán sagrado. En este santuario del siglo XVl se considera que descansa el espíritu de la diosa de los cerezos: Kono Hana Sakura Hime. Alberga un pequeño parque que consta de más de 650 sakuras.

 

 

 

 

Cataratas Otodome y Shiraito

 

Estas cataratas se encuentran en la ciudad de Fujinomiya, en la prefectura de Shizuoka. Este lugar, catalogado como monumento natural, ha sido seleccionado como uno de los cien mejores atractivos turísticos de Japón. Además está registrado como Patrimonio Mundial de la UNESCO bajo la denominación “Monte Fuji, lugar sagrado y fuente de inspiración artística”.

 

El nombre de la catarata Otodome (literalmente, catarata que oculta el sonido), tiene su origen en la historia del Soga Monogatari, en la que los hermanos Soga deciden asesinar a uno de los sirvientes de Yoritomo escogiendo este lugar con objeto de ocultar el homicidio. 

 

  

 

Lago Motosu, Shoji, Sai y Kawaguchi

 

Este conjunto de lagos se formó a raíz de erupciones volcánicas del Monte Fuji, que tuvieron lugar entre los años 800 y 1000. Actualmente se encuentran todas conectadas de manera subterránea. Cabe destacar que este complejo natural resulta idóneo para la realización de actividades recreativas al aire libre de diversa índole.

 

El lago Motosu-ko, es el noveno más profundo de todo Japón, con 140 metros de profundidad. Está situado en la zona más occidental del Monte Fuji. Se le reconoce por ser la imagen que aparece en los billetes de 1000 yenes. Es un lugar idóneo para la realización de actividades al aire libre a lo largo de todo el año, como natación, senderismo y patinaje. Además, de abril a junio es el momento en el que se puede ser testigo de todo un espectáculo de la naturaleza, pues el lugar se cubre de una alfombra de tulipanes en flor que impregna de colores rosados y púrpuras la zona.

 

Desde el lago Sai-ko quizá no podamos obtener las mejores vistas del Monte Fuji, pero desde luego se trata de un lugar especial donde, además de poder realizar actividades como la pesca y la navegación, se puede uno aventurar a explorar todas las rutas de senderismo que allí se encuentran. Bordeando el Bosque de Aokigahara, podemos encontrarnos con tres de sus famosas cavernas, conocidas como la Caverna de hielo, Caverna de viento y Caverna de Murciélagos. Se recomienda hacer una visita durante el otoño, pues al estar rodeado por diversas montañas y bosques, el lugar se tiñe de colores azafranados que aportan un toque muy especial.

 

El lago Kawaguchi-ko, está situado justo en la base del Monte Fuji, sin embargo, la visibilidad va tornándose más reducida con el paso de las horas a causa de la bruma y las nubes, que cubren la montaña. Para poder tener las mejores vistas se recomienda madrugar y dirigirse a la zona norte del lago. En las proximidades podemos encontrar una variedad de lugares de gran atractivo turístico como baños termales, museos y el parque de atracciones Fuji-Q, conocido por su amplia variedad de montañas rusas.

 

Shoji-ko es el lago de menor extensión, limítrofe con el Bosque de Aokigahara. Desde la orilla noroeste ofrece unas vistas del Monte Fuji que pueden considerarse como las mejores del lugar. Es una zona poco explotada, pero también es un lugar fantástico para practicar todo tipo de actividades como senderismo, pesca, paseo en barca. Incluso, es un lugar donde se permite acampar.

 

  

 

Pueblo tradicional de Iyashi no Sato

 

En la antigüedad, fue el lugar de residencia de muchas familias hasta la llegada de un fuerte tifón que, en los años 60, azotó la zona provocando un gran número de muertes. Además, como consecuencia de las fuertes lluvias, se produjeron deslizamientos en la tierra que cubrieron buena parte de las casas que allí había.

 

Los supervivientes unieron sus fuerzas para reconstruirlas con los materiales que pudieron recuperar, si bien muchos de ellos trasladaron su lugar de residencia a zonas más seguras. Sin embargo, a partir de ese entonces, Iyashi no Sato se convirtió en un lugar conmemorativo para las víctimas y, con el paso de los años, en un reclamo turístico. De hecho, la propia aldea adquiere la denominación y consideración de Museo al aire libre.

 

Además, dentro de esta aldea existen otros lugares de interés como la Casa Watanabe que te permite ver cómo vivían los antiguos campesinos, galerías de arte local, restaurantes y diferentes tiendas donde venden su artesanía.

 

  

 

Pagoda Chureito

 

La Pagoda Chureito, construcción de 26 metros de altura erigida en 1962, se dedicó a los fallecidos durante el periodo Meiji. Desde ella se puede disfrutar de una espectacular vista del Monte Fuji, en todo su esplendor.

 

  

 

Bosque Aokigahara

 

El enigmático bosque de Aokigahara está situado a los pies del Monte Fuji, en la ladera de una de las montañas que limitan con el Lago Saiko. Crece sobre una meseta de lava y alberga en su interior una gran diversidad de fauna y flora. Destaca la enorme variedad de especies de aves que en él se pueden encontrar, así como la presencia de tsugas y cipreses de más de tres siglos de antigüedad.

 

Le rodea un aura de intriga y misterio que hace de este lugar un espacio atrayente e inescrutable, debido a ser un lugar donde muchos japoneses acudían para poner fin a su vida.

 

 

 

 

Cavernas de hielo y viento

 

La Caverna de Hielo y la Caverna de Viento son, junto a la Caverna de Murciélagos, resultado de las erupciones que tuvieron lugar en la zona. Están situadas en la base norte de la montaña y próximas al Bosque de Aokigahara. Estas tres cavernas pueden ser exploradas con libertad, pues están abiertas al público general y son un gran atractivo turístico de la zona. Cabe destacar que algunos tramos pueden ser muy estrechos y de baja altura, algo que se debe tener en cuenta antes de acceder a ellas.

 

La Caverna del viento (Fugaku Fūketsu), tiene 201 metros de largo y 8.7 metros de alto, aunque curiosamente no produce un eco audible. Esto se debe a la presencia de basalto en sus paredes, que absorben el sonido. Debido a su constante temperatura de cero grados Celsius durante todo el año, hasta principios de la era Shōwa, el lugar se empleaba como refrigerador natural y almacén, pues incluso en verano, se utilizaba para acopiar los huevos de los gusanos de seda. En su interior se pueden apreciar estantes de lava, estalagmitas y estalactitas.

 

La Caverna de Hielo (Narusawa Hyoketsu), surge de la erupción de Nagaoyama, un volcán en el flanco del Monte Fuji, durante la era Jogan (864 d.C.). El flujo de lava descendió entre antiguos volcanes parásitos, creando esta cueva de tipo anular, lo que le da el curioso aspecto de bucle circular. Está situada en la entrada este del Bosque Aokigahara. Su temperatura promedio es de 3ºC y está cubierta de hielo durante todo el año.

 

  

 

  • Características

 

- No incluye almuerzo.

- Incluye bebidas, cervezas, snacks, además de las entradas a todas las atracciones turísticas.

 

  • Cancelaciones

 

- Si se realiza con 48 horas de antelación, la devolución del importe será íntegro-

- En caso contrario, se le devolverá la mitad del importe.